Consejos para futuras emprendedoras

Consejos para futuras emprendedoras

Es hora de confesarlo: me he decidido convertir en emprendedora. No, no voy a renunciar a mi trabajo ni voy a intentar diseñar una aplicación para celulares que nadie realmente necesita, pero voy a empezar con pequeños pasos.

¿Qué es exactamente ser una emprendedora?

Es simplemente una persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para tomarla. Por ejemplo, una de mis amigas del trabajo se dio cuenta que alrededor de las 3 de la tarde a todos nos empezaba a dar hambre en la oficina. Como a ella le encanta cocinar, preparó unos brownies deliciosos y los empezó a vender. ¡Fue un éxito!

Bueno, yo soy probablemente la peor cocinera que existe en el mundo, pero tengo otros talentos. Por ejemplo, la gente confía ciegamente en mi buen gusto para la moda y los accesorios. Entonces decidí que eso era lo mío, y me encontré con esta excelente oportunidad de ser distribuidora de aretes, bolsos, collares y muchas cosas más de una marca hermosa: http://distribuye.messu.com.co

Le pregunté entonces a mis amigas emprendedoras qué consejos me daban para comenzar con ese negocio, y esto fue lo que me dijeron:

1. Ponte una meta clara. Una meta clara es: quiero vender 50.000 pesos mensuales, por ejemplo. O, quiero contactar a 10 personas diariamente y ofrecerles los productos.

2. Que se te noten las ganas y la pasión por tu producto. Dicen por ahí que uno compra más por la emoción que alguien más le transmite sobre un producto, que por el producto en sí.

3. No desistas si tienes un mal día/semana/mes. Todos lo tienen, me explicaban. Lo importante es que durante este tiempo me ponga las pilas para pensar en qué se puede mejorar.

4. Es esencial estar al día de las tendencias. Yo, que me quiero especializar en accesorios, debo saber qué tipo de colores, texturas, formas y estilos están de moda, para saber asesorar a los que no saben y sorprender a los que sí saben.

¿Qué les parecen estos consejos?

Un beso, 

Cami P. 

Publicado en 2018-01-22 por Cami P. 0 1061

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar como usuario para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar blog

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Check out